Minería

Cobre sube por amenazas de huelgas en minas de Chile.

LONDRES , 17 mayo 2021.-

(Reuters) – Los precios del cobre subían este lunes y se volvieron a acercar a máximos históricos, ya que la amenaza de huelgas en las minas de Chile y la creencia de los inversores de que los precios avanzarán más compensaban débiles datos de las fábricas chinas.

A las 1041 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0,5% a 10.294 dólares la tonelada, cerca del máximo histórico del lunes pasado de 10.747,50 dólares.

El cobre, utilizado en energía y construcción, ha trepado más del 30% este año y muchos analistas esperan ganancias adicionales en la medida que el mundo pasa de los combustibles fósiles a la electrificación y con una demanda que supere a la oferta.

Sin embargo, Carsten Menke de Julius Baer dijo que era improbable ver déficits prolongados, ya que la mayor demanda de tecnología verde se compensaría en parte con el declive demográfico de China y la transición de un crecimiento impulsado por la inversión a un crecimiento impulsado por el consumidor.

«En el mediano y largo plazo deberíamos ver que los precios (del cobre) comienzan a caer», afirmó.

Las fábricas de China desaceleraron el crecimiento de la producción en abril y las ventas minoristas no cumplieron con las expectativas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba