CalamaDestacado

PDI detiene a delincuentes de una banda dedicada a las encerronas en Calama

Dos individuos fueron detenidos, luego de ser sorprendidos asaltando a una víctima en la Villa Oasis de la capital loína.

Calama, 29 abril 2021.- / 18:55 pm

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Calama, quienes realizaban vigilancias discretas y seguimientos a bandas organizadas e identificadas, dedicadas a los delitos de Robos en modalidades de “portonazo”, “abordazos” y “encerronas” lograron detener a dos individuos que llevaban a cabo precisamente este delito en el sector poniente de la comuna.

Los oficiales se percataron de que uno de estos grupos, se encontraba cometiendo el delito flagrante de Robo con Intimidación. Los cuatro sujetos, a rostro cubierto, amedrentaron a la víctima con elementos contundentes, sustrayéndole una camioneta, en momentos en que la estacionaba en su domicilio particular.

Ante este hecho, los delincuentes huyeron del lugar, iniciándose una persecución policial por diversas calles de la comuna, finalizando al interior de la villa Oasis, lugar donde abandonaron el vehículo, para huir a pie por los pasajes de la citada población, lo que terminó con la recuperación de la camioneta sustraída y detención de dos de los sujetos.

En base a las declaraciones de la víctima y testigos, sumado al trabajo científico técnico en el sitio del suceso y el levantamiento de imágenes, se logró acreditar la participación directa de los detenidos en el presente ilícito, los que pasaron a control de detención hoy en la mañana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba