Política

Diputada RN Paulina Núñez llama a la oposición “a tener voluntad para poder sacar adelante la reforma a Carabineros” tras salida de Rozas

Valparaíso, 19 noviembre 2020.- / 15:22 pm

Junto con calificar como “grave y doloroso” el baleo a dos adolescentes en un centro del Sename de Talcahuano, la legisladora valoró la renuncia del ex General Mario Rozas y recordó que la renuncia del ahora General Director “no va a mejorar, ni va a producir” los cambios profundos que requiere la institución.

La diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional Paulina Núñez, valoró la decisión del Presidente Sebastián Piñera de solicitar la renuncia al General Director de Carabineros Mario Rozas, tras los hechos ocurridos en un centro del Sename de Talcahuano, donde dos adolescentes resultaron con heridas de bala durante un procedimiento, hecho que calificó como “grave y doloroso”.

En esa línea, la legisladora sostuvo que hace unos meses esa institución era una de las “más queridas y valoradas por los chilenos y las chilenas, porque obviamente resguarda el orden público y nos da seguridad a los chilenos y las chilenas, y que muchas veces son los propios vecinos los que piden mayor presencia de Carabineros en sus propias poblaciones”.

Junto con lo anterior, la parlamentaria RN recordó que la policía uniformada “se ha visto envuelta en situaciones que requieren investigación y que requieren sanción y por eso la salida de un general no va a mejorar, ni va a producir una reforma profunda en la institución”.

“Para eso hacemos un llamado a la oposición a que exista voluntad para poder sacar adelante la reforma a Carabineros que tenemos en el Congreso y de esa forma tener normas claras, una nueva ley, una nueva institucionalidad para una nueva institución que tiene que volver a retomar la aprobación que tenía por parte de la ciudadanía, el respeto y el cariño, porque lógicamente que de ella depende el resguardo al orden público y a su vez el fortalecimiento de la democracia”, finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba