CalamaDestacado

Fiscalía de Calama formalizó a las dos educadoras del jardín Amor Amor por homicidio simple por omisión

Muerte de menor causó impacto social en el país.

Calama, 1 junio 2026.-      18:11 pm

La Fiscalía de Calama formalizó hoy por el delito de homicidio simple por omisión a dos imputadas chilenas de 41 y 35 años, por su presunta responsabilidad en la muerte de un menor de 5 años, registrada el pasado jueves 28 de mayo, al interior de un jardín infantil en la ciudad de Calama.

Por disposición del Juzgado de Garantía de Calama, una de las imputadas quedó con la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad y peligro de fuga; mientras que para la otra se dispuso arraigo nacional y firma mensual.

Se dispuso un plazo de investigación de 90 días, periodo durante el cual el Ministerio Público seguirá desarrollando diligencias para establecer presuntas responsabilidades en este caso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba