DestacadoMinería

Presidente de Minera El Abra recibe premio a ejecutivo destacado entregado por la AIA

Boris Medina fue reconocido durante la Cena Anual de la Minería por su trayectoria y aporte al desarrollo productivo de la región

Jueves, 3 septiembre 2026.-    15:45 pm

Boris Medina Kirsten, presidente de Minera El Abra, recibió el Premio Radoslav Razmilic otorgado por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), reconocimiento que destaca a ejecutivos y ejecutivas que han contribuido significativamente al fortalecimiento de la industria y al desarrollo de la Región de Antofagasta.

La distinción fue entregada durante la tradicional Cena de la Minería, instancia que reúne a representantes del sector minero, empresarial y de diversos ámbitos vinculados al desarrollo regional. Medina forma parte del directorio de la AIA, instancia en la que se trabaja en iniciativas orientadas a fortalecer el desarrollo productivo y la competitividad de la región.

Este premio tiene como propósito reconocer a personas que se han destacado por su gestión como ejecutivos o ejecutivas de empresas en la región, valorando especialmente su aporte al desarrollo productivo y regional.

Al recibir el premio, Boris Medina expresó: “He tenido el privilegio de trabajar junto a grandes equipos y participar en proyectos que han contribuido al desarrollo de nuestra región y de la minería chilena. Este reconocimiento refleja también el aporte que Minera El Abra ha realizado al territorio durante más de tres décadas, generando valor para las comunidades y apoyando su desarrollo. Lo recibo como un estímulo para seguir contribuyendo a una industria que es clave para el progreso y el futuro de Chile.”

Esta distinción se da en el marco de los 30 años de historia de Minera El Abra, periodo en que la empresa ha sostenido una relación permanente y fructífera particularmente con las comunidades y proveedores. Así mismo, la compañía se proyecta por más de 40 años a través del Proyecto de Continuidad Operacional, el cual permitirá aumentar su producción a 932 mil toneladas de concentrado de cobre al año.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba