CalamaDestacado

Alcalde de Calama Eliecer Chamorro denunció robo de placa histórica de Tocpater

Calama, 13 agosto 2026.-     18:29 pm.-

El alcalde Eliecer Chamorro en su acostumbrado recorrido por la ciudad detectó en la Bado de Topater el robo de la plaza de bronce del Monolito que recuerda la fecha de la batalla de Topater que permitió anexar a esta ciudad a Chile en la Guerra del Pacífico.

Al respecto el edil señaló su molestia por este delito que atentó contra el patrimonio histórico de Chile y de nuestra ciudad.

«Estos delincuentes debieron estar trabajando cerca de una hora aproximadamente ya que se aprecia perfectamente lo profundo de los pernos de anclaje que sostenían la placa en le monolito, cortaron los pernos para llevarse esta placa» dijo el edil.

La molestia del alcalde es que para Calama, según su visión, no hay planes de seguridad y copamiento completo para resguardar la propiedad y a la gente.

Un llamado a los comerciantes de chatarras a que en caso de que aparezcan vendiendo esta placa lo denuncien a las autoridades policiales para evitar se pierda este elemento que es parte de la historia de Calama y de Chile.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba