
Colombia, 11 agosto 2026.- 08:23 am
El terremoto registrado en Colombia este lunes de 7.4 Richter ya deja un saldo de 132 fallecidos y 570 personas heridas, pero aún continúan con la búsqueda de desaparecidos dentro los escombros de casas y edificios destruidos por el sismo.
Según reportan autoridades los centros asistenciales de salud están saturados con pacientes internados y heridos en atenciones ambulatorias que provocan serios problemas dentro de los beneficiados.
El terremoto del lunes provocó colapsos estructurales, daños en viviendas, hospitales, vías, aeropuertos, sistemas de transporte, redes de energía y telecomunicaciones y otras instalaciones públicas. El último balance disponible reporta 86 edificios colapsados y más de 1,500 viviendas afectadas.
Cabe recordar que la emergencia mantiene en alerta roja a Pereira, Cali, Quibdó, Manizales y Armenia, mientras los organismos de socorro continúan con las labores de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.
El movimiento telúrico se registró a las 7:34 de la mañana, hora local, y tuvo su epicentro en las proximidades de San José del Palmar, en el departamento de Chocó.




