Calama

Carabineros recupera camioneta robada y encuentra armamento y munición en ruta fronteriza

San Pedro de Atacama, 29 julio 2026.-       17:23 pm.-

Una camioneta con encargo vigente por robo fue recuperada por Carabineros de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama (F), durante un procedimiento desarrollado la madrugada de este miércoles en la Ruta 27-CH, donde además se incautó un arma de fuego, munición y un cargador de subametralladora, así lo dio a conocer el comisario (S) de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama (F), capitán Emanuel Guerra.

Ante nuevo procedimiento el oficial señaló que los servicios que permiten estos resultados no son aleatorios, “existe una planificación permanente y un despliegue estratégico en las rutas fronterizas que nos permite detectar situaciones de riesgo y actuar oportunamente frente a quienes intentan evadir los controles policiales. Con este procedimiento no solo recuperamos un vehículo robado, sino que además retiramos de circulación armamento y munición que podrían haber sido utilizados para la comisión de otros delitos».

De acuerdo con los antecedentes entregados por el comisario, el procedimiento se inició cerca de las 05:50 am, cuando Carabineros que realizaba servicios preventivos y de fiscalización en la Ruta 27-CH intentó controlar una camioneta que circulaba sin patentes. Al advertir la presencia policial, el conductor evadió el control y huyó internándose en la pampa.

Ante esta situación, se inició un seguimiento controlado, logrando ubicar el vehículo abandonado a unos 500 metros hacia el interior. El conductor en tanto, descendió del móvil y escapó a pie por las quebradas, aprovechando la oscuridad.

Respecto de los hallazgos, el capitán Guerra indicó que al revisar la camioneta Carabineros encontró un equipo de radio, una pistola calibre .22 con su cargador y siete municiones, además de un cargador de subametralladora UZI con diez cartuchos calibre .9 milímetros.

Finalmente, el comisario (S) de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama (F), capitán Emanuel Guerra, destacó que este resultado es parte del trabajo permanente que desarrolla Carabineros en la frontera para reforzar el control de las rutas y evitar la comisión de delitos transnacionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba