MINVU se reúne con Dirigentes del conjunto habitacional Alto Covadonga para abordar situación

Tocopilla, 19 junio 2026.- 17:22 pm
El Seremi de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta, Jorge Olivares, junto a la Delegada Presidencial Provincial de Tocopilla, Daniela Vecchiola, sostuvieron una reunión de trabajo con dirigentes y representantes del conjunto habitacional Alto Covadonga de Tocopilla, proyecto que actualmente presentan filtraciones y fallas estructurales que afectan a cerca de 620 vecinos y vecinas.
La instancia forma parte de un trabajo coordinado que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo está desarrollando junto a la Delegada Presidencial Provincial de Tocopilla, y la Alcaldesa de Tocopilla, con el propósito de generar una respuesta integral a las necesidades planteadas por la comunidad.
Durante la jornada, las autoridades analizaron junto a los dirigentes los principales requerimientos del conjunto habitacional, estableciendo una actualización del último catastro realizado en junio de 2025, lo cual permitirá abordar las distintas situaciones de acuerdo con su nivel de complejidad y urgencia.
El Seremi de Vivienda y Urbanismo destacó » Hoy día hemos estado en Alto Covadonga, después de 68 días que iniciamos el levantamiento técnico y social del conjunto habitacional, le explicamos a los vecinos en qué paso vamos. Le solicitamos para que ellos también nos ayuden a terminar lo último que nos falta y actualizar el catastro de junio 2025, a los 100 días de la administración del presidente Kast, continuamos trabajando en la región”
Por su parte, la Delegada Presidencial Provincial de Tocopilla, Daniela Vecchiola expresó “Hoy día ha venido el Seremi nuevamente a Tocopilla a reunirse con los dirigentes del Conjunto Habitacional Alto Covadonga a entregarle novedades y avances en lo que estamos, cuáles son las futuras propuestas, para ello, ya solo estamos esperando la venida de nuestro Ministro de Vivienda y Urbanismo que han anunciado una pronta venida y ya entregarles una solución definitiva a nuestros vecinos sabemos que es harto el tiempo de espera, pero de verdad vamos a solucionarle el tema a estas familias”.
La visita forma parte del compromiso del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de mantener una presencia activa en las comunas de la región, fortaleciendo el trabajo colaborativo con dirigentes sociales y vecinos para avanzar en soluciones habitacionales que respondan a las necesidades reales de las personas.




