Calama

Comienza la IX versión de la “Semana de la Danza” que realiza la Escuela de Ballet de la Corporación Cultural

Actividades consideran una muestra de compañías locales y una gran gala de ballet

Martes, 28 abril 2026.-

Con la participación de compañía locales y con una gran gala de ballet, la Escuela de Ballet de la Corporación Cultural de Antofagasta, realizará la IX versión de la Semana de la Danza, la cual se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Danza que fue instaurado el año 1982 por la Unesco, en homenaje al natalicio de Jean-Georges Noverre, coreógrafo francés considerado como el creador del ballet moderno.

Es en ese contexto que cada año la Escuela de Ballet de la Corporación Cultural de Antofagasta conmemora esta fecha con un programa de actividades abiertas a la comunidad y estudiantes, que tienen como objetivo difundir y motivar la participación y formación de la danza en Antofagasta y comunas de la región.

Al respecto, Carolyn Galarce, Directora de la Escuela de Ballet CCA, explicó que “el programa del “Día Internacional de la Danza”, comenzará este martes 28 de abril con una muestra de agrupaciones locales, entre las que destacan Kallpa Latinoamérica, Danzarte, Danzama, Club de Cueca Norte Grande y Escuela Marcela Jara, las cuales presentarán cuadros de baile en los que mostrarán el trabajo que realizan”.

“Posteriormente, el jueves 30 de mayo a partir de las 19:00 horas en el Teatro Municipal, las y los alumnos más avanzados, junto a los profesores de la Escuela de Ballet de nuestra Corporación Cultural, presentarán “La Fille Mal Gardée”, una de las obras más reconocidas del repertorio clásico del ballet, con la cual queremos poner en valor el trabajo artístico y técnico desarrollado en el proceso formativo que impulsamos como escuela. Es un montaje, que refleja el crecimiento escénico de sus intérpretes y reafirma el compromiso de la Escuela con la formación integral, la excelencia artística y la vinculación con la comunidad a través del ballet”, concluyó la Directora de la Escuela de Ballet CCA.

Las actividades de la “Semana de la Danza 2026”, consideran funciones abiertas a la comunidad y estudiantes, y tienen el propósito es promover y visibilizar el talento de las principales compañías, academias y escuelas de danza de nuestra región, fomentando la práctica, enseñanza y difusión de los diversos estilos y expresiones de esta disciplina artística.

En ese sentido, desde la Escuela de Ballet CCA, realizaron una invitación a la comunidad, estudiantes y apoderados para participen de las actividades programadas para el “Semana de la Danza 2026”, que se enmarcan en los lineamientos formativos de la Corporación Cultural de Antofagasta orientados a impulsar el surgimiento de nuevos valores a través de sus Escuelas de Ballet, Música, y Academia de Teatro, junto con fomentar el arte y la cultura en la ciudad a través de la enseñanza y difusión de esta disciplina artística.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba