Calama

Liceos bicentenarios renovaron sus compromisos con la educación de Calama

El liceo Diego Portales firmó este compromiso por 10 años más y es uno de los ejemplos para la región en cuanto a la implementación de este sistema de enseñanza.

Calama, 1 diciembre 2021.-

Los liceos bicentenarios Luis Cruz Martínez, Cesáreo Aguirre Goyenechea y Diego Portales, que son administrados por Comdes, renovaron su compromiso con la educación de la comuna en una visita de las autoridades del Mineduc, en la cual se realizó la firma de convenios con las comunidades educativas de estos establecimientos que recibieron nuevas placas con el sello bicentenario.

En los liceos también se efectuaron diálogos con los equipos directivos, a modo de determinar los desafíos que traerá el próximo año. “Para nosotros es muy importante que nuestros establecimientos sean bicentenario por sus destacadas trayectorias y, también, por lo que entregan a la comunidad, especialmente hacia nuestros estudiantes. Hoy firmamos una renovación de ese convenio y desde la Comdes tenemos el compromiso de apoyar la implementación de estos liceos bicentenario”, destacó el director ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes), Humberto Arraya.

En esa línea el director ejecutivo subrayó el trabajo, que ha hecho durante los 10 años, el Liceo Bicentenario Diego Portales. “Ha sido un ejemplo el bicentenario Diego Portales para la región misma, porque toda su experiencia ellos la han aportado, también, a los otros establecimientos y por eso somos optimistas de que vamos a seguir postulando y vamos a seguir teniendo liceos bicentenarios que van a apoyar a mejorar la calidad de la educación”, explicó Arraya.

La visita de las autoridades ministeriales para la firma de estos convenios, además, incluyó tres establecimientos de Antofagasta, uno de Tocopilla y el Colegio Río Loa de Calama, conformando ocho entidades educativas que vivieron este proceso.

“Visitamos los cuatro Liceos Bicentenarios de Calama, el último fue el Liceo Diego Portales que empezó en 2010 y estamos renovando el compromiso por diez años más, por lo que estamos muy contentos de estar aquí informando esta buena noticia. Además, estuvimos en el Liceo Luis Cruz Martínez y Liceo Cesáreo Aguirre Goyenechea, los cuales empezaron en 2018 y 2019; allí hablamos con los equipos directivos sobre la implementación y la cultura de estos liceos bicentenario”, complementó la coordinadora nacional de Liceos Bicentenarios del Mineduc, Camila Romero.

Finalmente, el seremi de Educación de la región de Antofagasta, Jefferson Conteras, dijo que «es un gran logro renovar estos compromisos, entendiendo que todos estos establecimientos que llevan el sello bicentenario respaldan el trabajo pedagógico enfocado en siempre mejorar el aprendizaje de niñas y niños de la región de Antofagasta. Han sido varios años de trabajo en lo que significa ser un liceo bicentenario y es por este motivo, es que hoy contamos con la participación de la coordinación nacional”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba