Calama

EL BÁDMINTON DEL PROGRAMA PROMESAS CHILE SUMA CUATRO NUEVAS FIGURAS A SUS FILAS

e trata de los jóvenes Pía Pizarro, Nicolás Rojas, Carlos Toro y Didier Pizarro, quienes inician su camino al alto rendimiento, tras ser parte de las jornadas de detección de talento deportivo impulsadas por Mindep-IND.

Lunes, 14 marzo 2022.-

La disciplina de bádminton del programa Promesas Chile se refuerza de la mano de cuatro nuevas incorporaciones, se trata de los jóvenes Pía Pizarro Olivares (13), Nicolás Rojas Moreno (12), Carlos Toro Robles (12) y Didier Pizarro (14), quienes ya se sumaron a los entrenamientos del equipo dirigido por la técnico Susana Salinas.

La directora regional de IND, Nellie Miranda Eldan, dio la bienvenida oficial a los deportistas haciéndoles entrega en nombre de la institución, de indumentaria y kits de entrenamiento para apoyar su preparación física en su camino hacia el alto rendimiento, uno que dio inicio en septiembre de 2021 con la exitosa participación de los atletas en la jornada de detección de talentos en bádminton, realizada por el programa Promesas Chile. 

La joven Pía Pizarro dijo sentirse feliz por su incorporación al programa, puesto que “era algo que esperamos durante mucho tiempo y por fin lo hemos llevado a cabo. Mi referente es Alonso Medel y es por quien me voy a guiar”.  Su compañero Carlos Toro, también manifestó estar contento, toda vez que “éramos bastantes deportistas intentando ingresar, lo conseguimos nosotros cuatro y tengo muchas expectativas de llegar a competir en torneos sudamericanos”.

El joven Nicolás Rojas se mostró “gratamente sorprendido por esta selección y por estar dentro de este grupo, además estoy muy agradecido y por ello quiero seguir mejorando para llegar a un gran nivel”, mientras que Didier Pizarro, reconoció estar “alegre porque de todos los postulantes quedamos nosotros cuatro y por ello tengo una gran expectativa”.

Susana Salinas, técnico de bádminton, explica que en Antofagasta el programa Promesas Chile  cuenta con 15 deportistas pertenecientes a la categoría juvenil quienes tienen como principal objetivo “alcanzar el podio pero el proceso también va de la mano del disfrute de esta disciplina por parte de los chicos y el cumplimiento de los parámetros que se requiere para alcanzar las metas que nos trazamos”, recalcó. 

En esta línea, la directora regional de IND, explicó que el desarrollo de los jóvenes badmintonistas en la región comienza “desde el nivel formativo a través de la especialización deportiva que impulsa el programa Crecer en Movimiento y tras ello tenemos las jornadas de detección de talentos donde el 2021 participó más de una treintena de jóvenes quienes fueron parte de mediciones físicas y antropométricas que permitieron definir a quienes hoy se integran formalmente al programa Promesas Chile”. 

Durante el presente año se efectuarán nuevas jornadas de detección deportiva a las que pueden acceder jóvenes entre los 9 y los 14 años que deseen potenciarse en el alto rendimiento en las disciplinas que impulsa el programa Promesas Chile a nivel regional a decir esgrima, bádminton, halterofilia y natación.  

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba