Region Antofagasta

Con maquinaria pesada trabajan para sofocar incendio de ex vertedero

Antofagasta, 10 de septiembre 2022

Esta tarde, la Delegada Presidencial Regional Karen Behrens junto a personal de la Municipalidad de Antofagasta, Bomberos, Carabineros y Creo Antofagasta, llegaron hasta la parte alta del ex Vertedero Municipal en donde ayer por la noche, se desataron algunos focos de fuego que afectaron a vecinos y vecinas del sector La Chimba.

Esto, en compañía de maquinaria pesada que, gracias a la coordinación con Creo Antofagasta, llegó hasta el lugar para remover tierra y escombros y con ello, ayudar en la extinción de los siniestros que ya estaban controlados desde esta madrugada, compromiso al que también se sumaron Escondida BHP y Aguas Antofagasta.

La Delegada Karen Behrens enfatizó que “estamos colaborando desde el mismo momento que se produjo la emergencia con la municipalidad de Antofagasta, sus equipos y Bomberos para atender esta situación. El municipio nos ha pedido colaboración y nosotros hemos llegado con maquinarias, cargadores frontales y aljibes. Debemos agradecer la colaboración público-privada que hemos realizado con Creo Antofagasta, Minera Escondida y Aguas Antofagasta para atacar estos siniestros”.

La Delegada destacó que “es necesario agregar que si bien esto se trata de una emergencia que está radicada a nivel comunal, es muy importante poder hacer estas coordinaciones intersectoriales y además, con el mundo público y privado para dar solución a problemáticas que requieren una respuesta a la comunidad con la urgencia debida”.

Por su parte, Nicolás Sepúlveda, Director de Creo Antofagasta enfatizó que “estamos colaborando en la medida de lo que se pueda. Esta es una situación que perdura en el tiempo y es bien compleja, ojalá que se puedan lograr soluciones estructurales y en la medida que se pueda colaborar vamos a estar apoyando a la Delegada, al Alcalde y al Gobernador Regional. Este es un apoyo a todo el trabajo que está haciendo la Delegación para ayudar a solucionar esta situación que además afecta a los vecinos de nuestra comuna”.

La intervención de la DPR en el lugar se debió a que, si bien se trata de una emergencia comunal, fue el mismo municipio el que solicitó las coordinaciones pertinentes para colaborar de forma integral en el combate de estos incendios. De esta manera, los esfuerzos combinados de la Delegación, Gobierno Regional, la Municipalidad, Carabineros, Bomberos y la empresa privada, dieron por resultado el control del fuego y su próxima extinción definitiva.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba