Calama

En Calama celebran Día mundial de Cuidados Paliativos

Calama, 17 octubre 2022.-

Por: Ali Astete Marín.-

En familia, con sus pacientes y los gratos sones de un violoncelo, el hospital Dr. Carlos Cisternas conmemoró el Día Internacional de los Cuidados Paliativos, esto organizado por la Unidad de Cuidados Paliativos y Alivio del Dolor de ese recinto, que en Calama realiza una labor silenciosa pero significativa al tender una mano de alivio y acompañamiento a hombres, mujeres y niños que reciben terapia oncológica.

Tema no menor si se considera que en el hospital de Calama, doscientos cincuenta y seis pacientes reciben atención periódica en esta Unidad, a través de un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud, conformado por médicos, enfermeras, sicólogos, nutricionistas, kinesiólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales y asistentes sociales, entre otros.

“Esta unidad brinda un gran apoyo a la terapia oncológica y está disponible para todos los pacientes que sufren de una enfermedad crónica avanzada. La atención que se entrega a nuestros pacientitos es interdisciplinaria y coordinada para mejorar la calidad de vida de ellos, durante un proceso de enfermedad que muchas veces es muy agotador”, explica Benggy Núñez, enfermera coordinadora de la Unidad de Cuidados Paliativos.

En el programa conmemorativo participaron profesionales impartiendo charlas con tópicos referidos a la nutrición, psicología y rehabilitación física de pacientes con cáncer.

Durante la actividad se vivió un momento de gran emoción, cuando la comunidad beneficiaria también agradeció el servicio brindado por los profesionales de la unidad, como lo menciona la Ema Cortés, adulto mayor afectada por un complejo cuadro de salud.

“Ellos me han atendido muy bien, me citan a controles cuando corresponde, el kinesiólogo es una excelente persona. Es un equipo muy bueno, que yo no conocía, pero la primera vez que vine a un control de oncología, el doctor Cornejo me pasó a la unidad y me encontré con personas buenas, amables y cariñosas”, relató la beneficiaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba