
En algunas regiones ya se siente y se vive el desabastecimientos de algunos recursos básicos.
Calama, 27 noviembre 2022.- /. 12:14 pm
Siete días ya de paralización de los camioneros «La Fuerza del Norte» y pese a las conversaciones entre el Gobiernos y los representantes de los transportistas, aún no hay acuerdo para deponer este paro nacional.
El Gobierno definitivamente no ha logrado dar con una solución, el alto precio del combustible, el impuesto específico y en especial la violencia que viven los transportistas en las carreteras por bandas organizadas para asaltarlos es uno de lo puntos que el Gobierno no ha podido convencer a los camioneros.
A pesar de que en varias rutas no hay bloqueo, solo presencia en las bermas de los camiones, aún así ya se está viendo el desabastecimiento de algunos alimentos básicos en almacenes y supermercados, así tambi´en en las ferias.
LAS MINERAS
Según se ha establecido en recorrido por el sector mineros de la región, en estas rutas no existen bloqueos por lo que los turnos de producción entran y salen normalmente, lo mismo con la salida a los embarques de cobre y la llegada de repuestos de la minería.