
Calama, 15 diciembre 2025.- 14:54 pm
Como parte del programa de voluntariado corporativo “El Abra en Acción”, trabajadores de Minera El Abra impulsaron una iniciativa para equipar el comedor solidario de la Capilla San Lorenzo, que entrega almuerzos diarios y asiste a personas postradas. Con ello, se adquirió una cocina industrial, carro de transporte, hervidores, amasadora y elementos de seguridad para quienes preparan los alimentos.
Giannina Cornejo, trabajadora de Minera El Abra y una de las impulsoras de este proyecto, explicó que la motivación surgió tras conocer la realidad del comedor. “Es una obra muy noble que necesita apoyo constante para sostenerse en el tiempo. Como trabajadores de El Abra sentimos que también es parte de nuestra responsabilidad aportar desde lo humano”, agregó.
Dora Orozco, encargada del comedor y superiora de la casa, valoró el aporte recibido y destacó su importancia. “Hoy atendemos a cerca de 65 personas y este apoyo ha sido fundamental”.
Por su parte, Flavio Valenzuela, beneficiario del comedor, destacó el valor social del espacio. “Venir al comedor me hace sentir menos solo, puedo conversar y compartir. Que este apoyo venga de trabajadoras y trabajadores demuestra que todavía queda mucha gente buena”, señaló.
Este año, trabajadores y contratistas voluntarios de El Abra ejecutarán 22 proyectos sociales a través del programa “El Abra en Acción”, vinculándose directamente con las comunidades locales.



