Nacional

Soldados conscriptos de la Brigada Motorizada N.°24 “Huamachuco” culminan exitosamente su servicio militar

Martes, 6 enero 2026.-     19:37 pm

Tras dos años sirviendo a la Patria en la unidad más al norte de Chile, los soldados conscriptos de la Brigada Motorizada N.°24 “Huamachuco” se licenciaron exitosamente de su Servicio Militar Obligatorio. Durante este período, los jóvenes no solo integraron esta unidad altiplánica, sino que también cumplieron con los estándares de combate requeridos.

La ceremonia, que se realizó en el Cuartel N.°2 “Mayor Fontecilla”, marcó el término del servicio militar de la Promoción 2024-2025. Para el Comandante de Compañía subrogante, Teniente Gonzalo Jerez R., los conscriptos no solo demostraron un óptimo desempeño,“sino que también compromiso y responsabilidad, dejando en un alto nivel la preparación para las futuras promociones que sirvan al país. Sin duda que la planificación, ejercicios, evaluaciones e instrucciones permitieron obtener los mejores resultados en su formación”.

Y es que la preparación profesional es un elemento clave y permanente en la carrera militar, ya que permite desarrollar habilidades y competencias tácticas, de liderazgo y de combate, donde el trabajo en equipo es esencial para el cumplimiento de las misiones en operaciones militares.

En ese sentido, durante los dos años de formación como combatientes, la unidad ejecutó una planificación en donde las instrucciones les entregaron a los soldados las capacidades de resolver situaciones complejas en ambientes altamente exigentes, llevando al límite su ingenio y su capacidad de resiliencia, además, las técnicas de tiro de mortero les dio una ventaja en cuanto habilidades de combate.

El Soldado Conscripto Bryan Briones A., de 19 años, se inscribió voluntariamente al servicio militar y quedó aceptado en la Escuela de Suboficiales. De acuerdo con sus palabras, está cumpliendo su sueño de continuar como soldado del Ejército de Chile. También recuerda que dentro de las experiencias que más lo marcaron fue contribuir al resguardo de las fronteras en el norte grande, como también jurar a la bandera a los pies de El Morro, “sin duda hacer el servicio militar fue un orgullo gigante, poder ser soldado, las experiencias vividas. Yo soy del Arma de Infantería, para mi fue muy especial desfilar ante la ciudadanía y frente a El Morro”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba