Sismo con grado terremoto 6,9 dejó daños en rutas y pueblos




Calama, 4 junio del 2020.-
Cuando e reloj marcaba las 03:35 de la madrugada del miércoles, El Loa; y todo el norte de Chile sintió el fuerte remezón de un terremoto grado 6,9 Richter, dejando una estela de daños en distintos puntos de la Provincia de El Loa.
El epicentro se situó a 50 kilómetros del sureste de San Pedro de Atacama y a 150 kilómetros de profundidad.
El pueblo más afectado por este sismo resultó Santiago de Río Grande, donde su templo colapsó su techumbre y el ingreso por la ruta completamente bloqueada por deslizamientos de tierra y rocas, que fue luego despejada por personal de Vialidad.
En tanto, Toconao perdió la energía eléctrica, y en San Pedro de Atacama, algunos muros de adobe fuera del centro del turístico pueblo sin provocar mayores dificultades según dio a conocer el alcalde de esa localidad Aliro Catur.
En el sector de Barros Arana, ruta entre Calama y San Pedro también se registraron derrumbes sin mayores dificultades se informó.
El alcalde de Calama Daniel Agusto, en una entrevista dijo que en el recorrido la ciudad no mostró daños estructurales, especialmente en el sector poniente, donde las viviendas en su mayoría son de material ligero combinado con adobe.