CalamaDestacado

Más de 7 décadas iluminando Navidad en Chuquicamata

Con mucha alegría familias mineras participaron del encendido del tradicional árbol de Pascua

Chuquicamata, 19 diciembre 2025.-     23:31 pm

Con la participación de un gran número de familias mineras y visitas especiales se encendió el tradicional árbol de Pascua de Chuquicamata; y que ilumina la Navidad por más de siete décadas en el campamento minero.

Cabe señalar, que este acto por si sólo es ya una tradición minera que reúne a las familias durante toda una semana con distintas actividades que alegran el diario vivir de los niños y sus familias.

Tras el tradicional y casi íntimo encendido del árbol, también en la plaza Los Héroes se instala el tradicional nacimiento de Jesús con animalitos vivos y de la zona que son la atracción de los visitantes del campamento Chuquicamata.

Finalmente se procedió también al encendido del emporio La Verbena de la familia Lira-Zola que mas de 60 años lleva alegría y recuerdos a las familias mineras.

Este sábado a las 21 horas se realizará en el centro de Chuquicamara el tradicional recorrido del carruaje del viejito pascuero.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba