Minería

Gabriela Mistral inaugura nuevo espacio para impulsar la excelencia operacional y la mejora continua

Con el propósito de fortalecer las capacidades internas y potenciar el aprendizaje colaborativo, la División dio el vamos a la Sala Dojo, un lugar diseñado para realizar talleres, prácticas de crecimiento profesional y actividades de desarrollo orientadas a la excelencia operacional.

Calama, 12 febrero 2026.-    12:50 pm.-

En la constante búsqueda de la mejora continua y la excelencia operacional, División Gabriela Mistral inauguró su Sala Dojo, un espacio que tiene como misión potenciar el talento, generar un aprendizaje continuo y la activa participación de sus trabajadores(as).

La gerenta general, Claudia Cabrera, destacó el impacto que tendrá el Dojo en la formación, al precisar que “es relevante poder tener un centro de entrenamiento donde desarrollemos las habilidades en la excelencia operacional, de mejora continua, de las capacidades de conducta y del aprender, de las personas que trabajan en la División”.

Para mejorar y transformar

Por su parte, la directora de Excelencia Operacional, Gabriela Venegas, explicó el sentido profundo de habilitar este nuevo espacio de entrenamiento profesional y personal, al mencionar que “el Dojo es un lugar que busca que nosotros nos desprendamos de nuestras barreras, nuestros prejuicios y entremos a aprender habilidades de excelencia operacional y en optimización de procesos”.

“Estas instancias de instrucción ayudan a que después esto pueda ser llevado a la práctica y que, en el fondo, todos seamos agentes de cambio y el motor de la mejora continua para ir mejorando la División Gabriela Mistral. Es valioso, porque es un espacio donde aprendemos, donde mejoramos y donde somos el motor de la mejora continua”, agregó.

En tanto, en el área operacional, la mirada también es de entusiasmo. Gustavo Ramírez, operador planta del Patio de Embarque, destacó el incentivo del Dojo para su labor diaria: “Buscar la mejora continua en el área que pertenezco, buscar la excelencia operacional con mis colegas e instarlos a que le demos para adelante con ideas básicas que pueden ser un aporte a la División o a Codelco”.

La Sala Dojo se proyecta como un espacio estratégico para el desarrollo de las capacidades, impulsar el liderazgo operativo y por supuesto, fortalecer la cultura organizacional de mejora continua que distingue a División Gabriela Mistral en su camino hacia la excelencia y el desarrollo sostenible

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba