
Martes, 16 diciembre 2025.- 07:54 am
Un operativo llamado Apocalipsis permitió desbaratar una cuantiosa red de corrupción al interior de gendarmería de Chile en distintos puntos de la región Metropolitana y otras regiones.
Se incautaron 183 cuentas bancarias, autos y viviendas que se adquirieron con los sobornos que cobraban los ex funcionarios de gendarmería los que estaban coludidos también con particulares que traficaban drogas, celulares y otros elementos ilegales al interior de la cárcel.
El modus operandi de los gendarmes era cobrar vía transferencias electrónicas a cuentas Rut de ellos mismo, pago en efectivos entre otros modos de cobrar los favores a los internos.
Todo empezó cuando funcionarios honestos aburridos de estos ilícitos denunciaron y ayudaron a desbaratar esta red de corrupción en las cárceles.
Uno de los delitos fue que las armas hechizas, elementos ilegales, celulares y otros una vez decomisados en allanamientos los funcionario se los guardaban y luego se los vendían nuevamente a los mismos detenidos que se les incautó.
Tras este operativo se detuvieron 66 personas, entre civiles y gendarmes involucrados en esta red de corrupción.
Finalmente se dio a conocer que dentro los detenidos hay ciudadanos colombianos y bolivianos además de chilenos.
GALERIA











