
Chiu Chiu – Calama, 17 noviembre 2025.- 17:51 pm
Minera El Abra entregó nuevos juegos educativos sensoriales al Jardín Infantil Los Conejitos Blancos de Chiu-Chiu, iniciativa que forma parte del Fondo Escolar 2025 que impulsa la compañía, beneficiando a menores del establecimiento. Este proyecto contempla la instalación de un puente de equilibrio y casas de madera, entre otros juegos para complementar el aprendizaje y mejorar la motricidad.
Angélica Chelme, encargada de la unidad educativa, comentó que este proyecto “permite a los niños desarrollar el lenguaje, establecer normas de convivencia y promover un aprendizaje más libre y no tan dirigido”, recalcó.
Carolina Mora, Coordinadora de JUNJI de la Segunda Región destacó: “Estos proyectos fortalecen la educación de la primera infancia, una educación de calidad que se busca constante y claramente El Abra es un apoyo para lograr que esto se concrete de una forma colaborativa”.
El Fondo Escolar de Minera El Abra, que este año benefició a 17 establecimientos públicos de Calama, María Elena, Tocopilla, Ollagüe y Alto El Loa, ha puesto especial énfasis en incorporar tecnología a la educación y crear espacios inclusivos.



