Diputada Paulina Nuñez (RN) vota a favor segundo retiro del 10% y el retiro de fondos para enfermos terminales.

“Votamos a favor porque hay muchas personas que necesitan esos recursos”.
Miércoles, 11 noviembre 2020.
En el caso de los enfermos terminales señaló: “hoy es de puro sentido común”.
En la Cámara de diputadas y diputados se aprobó el segundo retiro del 10% de los fondos previsionales de las AFP y la iniciativa fue despachada al Senado.
La iniciativa en su votación en general contó con el respaldo de 130 diputados y obtuvo 18 en contra.
En paralelo, también se aprobó con 150 votos el proyecto que permite el retiro de fondos para enfermos terminales
La diputada Paulina Nuñez votó a favor del segundo retiro del 10% de los fondos previsionales de las AFP señalando que: “votamos a favor en la comisión y ahora en la sala porque hay muchas personas que necesitan esos recursos. Estamos conscientes que esto será perjudicial para las pensiones de quienes hoy retiren sus fondos porque se quedarán con menos ahorros y por eso le hacemos un llamado a que lo retiren quienes realmente lo necesitan”.
Respecto al retiro de fondos de enfermos terminales indicó que: “lo que antes era impensado hoy es de puro sentido común. Hemos aprobado eses reforma constitucional y le hemos pedido al ejecutivo que podamos avanzar con urgencia en el proyecto de ley sobre este tema que se encuentra en la comisión de trabajo para permitirle a quien han sido diagnosticado con una enfermedad terminal puedan tener sus recursos disponibles ahora”.
Por último la parlamentaria lamentó que se haya rechazado por parte de la oposición una indicación que buscaba dejar afuera a las altas autoridades.