
Calama, 18 noviembre 2025.- 12:31 pm
Por: Pamela Astete.
Fundación Caritas Calama, a través de la Pastoral de Movilidad Humana, realizó una significativa celebración de Navidad dedicada a 150 niños y niñas en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de conmemorar el nacimiento del Niño Jesús y entregar un mensaje de esperanza, alegría y fraternidad.
La actividad se llevó a cabo gracias al trabajo conjunto y la colaboración de la Parroquia La Merced y del Baile Religioso Gran Unión Familiar Tobas, quienes apoyaron generosamente con la entrega de regalos, animación u otros que permitieron brindar una jornada llena de alegría y amor a los niños y niñas.
Durante la celebración, se vivió un ambiente de comunidad y solidaridad, donde se destacó el sentido profundo de la Navidad como un tiempo de encuentro, amor y compromiso con quienes más lo necesitan. Esta iniciativa forma parte del trabajo permanente que desarrolla Fundación Caritas Calama, a través de la Pastoral de Movilidad Humana, orientado a acompañar y apoyar a familias y comunidades en contextos de mayor vulnerabilidad social.
Desde la organización agradecieron a todas las personas y comunidad que hicieron posible esta actividad, reafirmando su compromiso de seguir promoviendo acciones solidarias que fortalezcan la dignidad, la esperanza y el bienestar de niños, niñas y sus familias en el territorio.



