Calama, 18 diciembre 2025.
La Comisión de Medio Ambiente tras sesionar en Calama escucharon al alcalde de Calama Eliecer Chamorro, quien dio a conocer las graves amenazas que significan para la comuna la dura contaminación ambiental, especialmente de la gran minería.
Los representantes de las organizaciones sociales vinculadas con el tema ambiental dieron también a conocer la grave situación de El Loa. El OasiS de Calama y la desembocadura del río Loa
El presidente de esta Comisión fue acompañado por los senadores Paulina Nuñez y Esteban Velázquez.
Senadora Paulina Nuñez: Hoy sesionamos en Calama, y en terreno, con la Comisión de Medio Ambiente del Senado, abordando los desafíos ambientales y las deudas históricas que esta zona arrastra hace años.
Creemos en una política que sale de Santiago, que escucha y que se hace cargo de la realidad de las regiones. Calama tiene temas urgentes en calidad de vida, medio ambiente y desarrollo, y esos temas deben estar en el centro del debate legislativo.



