CLÚSTER DE ENERGÍA REALIZARÁ SU SEMINARIO ANUAL PARA PROVEEDORES

La actividad reunirá a empresas proveedoras, representantes de la industria, académicos, profesionales del sector y estudiantes vinculados a la energía.
Antofagasta, 26 noviembre de 2025. 18:36 pm.-
El Programa Territorial Integrado (PTI) Clúster de Energía del Comité Corfo Antofagasta desarrollará este jueves 27 de noviembre, en el Salón Cobremar del Hotel Antofagasta, el Segundo Seminario para Proveedores: “Avances de la Academia para la Industria Energética”, una instancia destinada a fortalecer la transferencia tecnológica entre universidades, centros especializados y proveedores del sector energético y minero.
El objetivo del encuentro es difundir conocimiento técnico, resultados de líneas de investigación relevantes y tendencias emergentes que están marcando la transición energética en la Región de Antofagasta, con especial énfasis en desafíos locales como la operación en sistemas solares, el desarrollo del hidrógeno verde, la gestión circular de materiales críticos, y la protección y pilotaje de nuevas tecnologías.
Este espacio busca acercar capacidades científicas y tecnológicas a las necesidades de la industria regional, contribuyendo a mejorar la competitividad, promover la innovación y fomentar oportunidades de desarrollo para proveedores locales.
EXPOSITORES Y TEMÁTICAS DEL SEMINARIO
La jornada contará con presentaciones de especialistas de la Universidad Católica del Norte y la Universidad de Antofagasta, quienes abordarán avances en reciclaje de baterías, mitigación del soiling, investigación en hidrógeno solar y consejos para la protección y pilotaje tecnológico
La actividad también incluirá un panel de preguntas y diálogo abierto con los expositores, moderado por el equipo del Clúster de Energía, además de instancias para networking y vinculación técnica entre los asistentes.
El Clúster de Energía es impulsado por el Comité Corfo Antofagasta y administrado por Gedes.



