
Sábado, 20 diciembre 2025.- 08:00 am
Fuente: CADEM
Un 44% evalúa negativamente su año. En tanto, un 33% le pone nota 5 y 23%, notas 6 y 7.
En personajes del año, detrás del presidente electo se ubican Donald Trump (41%), Y Jeannette Jara (26%). Mientras que, en rostros del 2025, detrás de Pedro Pascal aparecen Emilia Dides (26%) y Kid Voodoo (17%).
La muerte del actor Héctor Noguera es considerada la mayor pérdida del año con 30%, seguida por la de Tommy Rey (21%) y el Papa Francisco (14%).
El concierto de Dua Lipa es considerado el mejor del 2025 (28%), Detrás del Muro el mejor programa (29%), Lilo y Stitch la mejor película (21%) y Stranger Things la mejor serie (27%).
Lipigas se lleva el primer lugar para el mejor comercial del 2025 (27%), seguido por Copec (20%) y BancoEstado (19%). En tanto, el mejor lanzamiento del año es el agua Cachantun Strong Gas de CCU (20%) junto a la leche de chocolate Origen de Colun (20%).
La categoría más innovadora es Estaciones de Servicio (14%) y la categoría que más mejoró es medios de pago digitales (22%).
Esta semana, Lider se posiciona como la marca más relevante con 13% de las menciones, seguida por Colun (12%) y Soprole (10%). En publicidad memorable, Falabella ocupa por tercera semana consecutiva el primer lugar con 12% de las menciones.
En el ranking semanal, Cachatun Más es el agua saborizada favorita de los chilenos, con 32% de las preferencias. Más atrás están Benedictino (29%) y Aquarius (11%).



