
Calama, 28 noviembre 2025,- 15:30 pm
Con una simple ceremonia, pero cargado de expositores se abrieron las barreras del nuevo terminal rodoviario de Calama, que para la ciudad podría significar descongestionar la avenida Balmaceda y Granaderos; que es donde hoy aún llegan los buses de otras ciudades y regiones.
Para el representante de este terminal, este es un inicio de trabajo después de 15 años esperar; y que contempla seguir construyendo otras dependencia; como hotel para los conductores y otros servicios.
Claro está que por la gran cantidad de buses que esperan recibir, a primera vista se logra apreciar que en este terminal los estacionamiento de buses no son más de 5 o 6 espacios; cuando a Calama arriban una veintena de buses.
MOLESTIA DEL ALCALDE
El alcalde Eliecer Chamorro al momento de esta inauguración llegó hasta el frontis de este terminal nuevo desde donde expuso su molestia por que para juicio del municipio el rodoviario no cumple con las expectativas de la ciudad.
«El municipio de Calama no está de acuerdo con el proyecto, dado que tenemos antecedentes suficientes para decir que no da abasto la capacidad vial operativa mas allá del proyecto del punto desde vista arquitectónico»
Agregó que la capacidad operativa de este terminal es insuficiente y es muy poco para Calama, no es lo que merece la ciudad puntualizó.
Desde el punto de vista técnico Chamorro dijo que este terminar definitivamente no dará abasto para tantos pasajeros que transitan en esta ciudad.
NO HAY LOCOMOCIÓN
Otra de las dificultades de este nuevo terminal es que hasta la salida sur de Calama no existen locomociones colectivas para dar una mejor atención de los usuarios, los que solamente podrán llegar en taxi u otro servicio encareciendo así el valor del viaje de sus usuarios.



