
Calama, 15 septiembre 2026.- 21:59 PM
Por: IMR – El América.cl
A las 18:00 horas se inauguraron las ramadas populares de Calama con la asistencia de invitados especial encabezado por el alcalde de Calama Eliecer Chamorro y del Gobernador regional Ricardo Díaz, quienes en sus discursos destacaron la importancia de estas fiestas populares y llamaron a la prudencia al momento de celebrar «Si va a conducir entregue las llaves» dijeron.
Lo importante acá es que en estas fiestas habrá un fuerte contingente de carabineros, PDi y de guardias municipales entre otros vigilantes, ya que la idea es mantener el orden y la seguridad en estas fiestas dijo el alcalde de la comuna.
çCabe señalar que estas ramadas son las primeras inauguradas a nivel regional señaló el Gobernador Ricardo Diaz.
Del total de los puestos existentes en esta explanada, sólo una es Fonda «Los Cantares de mi Tierra» que ya lleva 45 años como fonda en la comuna, fue allí en donde se congregaron las autoridades para dar por abiertas las ramadas populares.
Con respecto a precios, por ejemplo los anticuchos bordean entre los 7 mil hasta los 15 mil pesos y ha platos especiales como parrilladas grandes para 5 personas que llega a los90 mil pesos.
Para comer y disfrutar estas fiestas es importante que primeros las familias recorran los puestos y coticen los valores según su consumo y su bolsillo.
GALERIA








