CalamaDestacado

Este 12 de Septiembre en Parque El Loa se presenta el Festival Itinerante de Música Atacameña, Aymara y Quechua del Grupo Cultural SIMMA AILI

Este grupo cultural se ha dedicado a cultivar las artes musicales ancestrales y culturales de nuestro norte y es dirigido por el profesor Jaime Madera

Calama, 7 septiembre 2026.-     18:46 pm

La música suena en el norte chileno, y este 12 de septiembre en el Parque de El Loa Calama se presentarán una vez más los músicos que cultivan el arte ancestral de nuestras tierras nortinas.

La actividad artística gratuita inicia a las 12:00 pm y está la comunidad invitada a participar de la música del norte chileno, es una actividad financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional que hace de esta actividad posible.

Cabe destacar  que la agrupación Cultural Simma Haili durante el desarrollo de sus actividades realizan una gira por distintas comunas de la región de Antofagasta mostrando su arte musical, y una vez más llega a Calama con toda su música que se escuchará este 12 de septiembre en el Parque El Loa, donde toda las organizaciones y comunidad en general están invitados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba