CalamaDestacado

Desde Ascotán alcalde de Ollagüe actualiza condiciones por frente de mal tiempo en la comuna

Desde la comunidad de Ascotán, ubicada a casi 4.000 metros de altura, el alcalde Jhean Ramírez informó que ya se registra nieve producto del sistema meteorológico previsto para este 11 y 12 de agosto. La autoridad llamó a mantener la precaución en la Ruta 21-CH y señaló que continuarán monitoreando las condiciones.

Ollagüe, 11 agosto 2026.-     20:02 pm

El frente de mal tiempo que afecta a la Región de Antofagasta comienza a intensificarse en los sectores cordilleranos, situación que ya se evidencia en la comuna de Ollagüe, donde las precipitaciones de nieve alcanzan a localidades ubicadas a mayor altura. Equipos municipales mantienen el monitoreo de las condiciones y del estado de las principales rutas de la zona.

Desde Ascotán, a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar, el alcalde de Ollagüe, Jhean Ramírez Domínguez, informó que la localidad ya se encuentra nevada y que se preparan para enfrentar el periodo de mayor intensidad del evento meteorológico previsto para este martes 11 y miércoles 12 de agosto.

“Nos encontramos en Ascotán, a casi 4.000 metros de altura, monitoreando y ya comenzando la parte fuerte de este frente de mal tiempo para los días 11 y 12 del presente mes. Esperamos terminar sin novedad y pedirle a la gente que tenga máxima precaución en la Ruta 21-CH”, señaló el jefe comunal.

Ramírez agregó que existen cortes en los caminos hacia el paso fronterizo con Bolivia y reiteró el llamado a evitar situaciones de riesgo. “Pedirle a la gente la máxima colaboración y vamos a estar avisando cómo va el avance de este frente de mal tiempo”, indicó, mientras el municipio continuará desplegado en terreno y entregando actualizaciones sobre la evolución de las condiciones climáticas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba