Siguen los operativos de seguridad: Más de mil detenciones y arrestos dejó masivo despliegue policial nocturno
La ronda policial encabezada por el Ministerio de Seguridad junto a Carabineros y la PDI, permitió realizar más de 27 mil controles y fiscalizaciones.

Santiago, 16 junio 2026.-
Los operativos de seguridad masivos continúan desarrollándose sin descanso y la noche de este lunes se llevó a cabo una nueva ronda policial que dejó un saldo de más de mil detenciones y arrestos.
En un trabajo coordinado por el Ministerio de Seguridad Pública en conjunto con Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, se realizó una nueva ronda de servicios policiales nocturnos orientados a reforzar la presencia en terreno, realizar controles y fiscalizaciones, detener a personas en situación de flagrancia o con órdenes pendientes y efectuar procedimientos migratorios.
Al respecto, la subsecretaria de Seguridad Pública, Pilar Giannini, destacó que “los resultados de esta ronda nacional son una señal clara de que estamos fortaleciendo la seguridad con acciones concretas. Además, un 43% de los detenidos mantenía órdenes de detención vigentes. Vamos a seguir desplegando estos operativos porque nuestro compromiso es perseguir a quienes delinquen, reforzar la presencia policial y entregar más seguridad a las familias en todo Chile”.
Más de 27 mil controles y 13 kilos de droga incautada
Según las cifras entregadas por las ambas policías, durante el operativo se informaron:
- 1.019 detenciones y arrestos
- 27.571 controles y fiscalizaciones
- 1.881 infracciones cursadas: 1.473 de tránsito, 367 relacionadas con alcohol y 41 de otra naturaleza.
- 13,227 kilos de droga decomisada o incautada
- 132 vehículos retirados o incautados
- 41 armas de distintos tipos, incluidas armas blancas y de fuego, y 49 municiones
- 95 detenidos por infracciones a la Ley de Drogas y 18 por infracciones a la Ley de Armas. La PDI reportó, además, cuatro detenidos por homicidio, 13 por delitos sexuales y nueve por robos con intimidación o violencia.
- En materia migratoria, la PDI fiscalizó a 900 extranjeros y detectó 203 infractores: 101 por ingreso a través de pasos no habilitados y 102 por otras infracciones. También notificó 43 expulsiones e informó tres expulsiones para materializar.




