Calama

El legado que permanece: PDI recordó a sus mártires institucionales

Antofagasta, 15 junio 2026.-

En un emotivo encuentro realizado en la Parroquia San Juan Bautista (Catedral) en la ciudad de Calama, la Región Policial de Antofagasta rindió homenaje a los mártires de la Policía de Investigaciones de Chile, funcionarios que ofrendaron su vida en el cumplimiento del deber y cuyo ejemplo continúa guiando el actuar de la institución.

La actividad fue encabezada por el jefe de la Región Policial de Antofagasta, Prefecto Inspector Freddy Castro Crespo, acompañado por oficiales jefes de las distintas unidades de la región, autoridades regionales y comunales, además de familiares de los mártires institucionales, quienes participaron de esta significativa instancia de recuerdo y reflexión.

La jornada estuvo marcada por momentos de profundo recogimiento, especialmente al evocar la trayectoria de quienes, impulsados por una inquebrantable vocación de servicio, asumieron el compromiso de proteger a la comunidad dando fiel cumplimiento a la promesa de servicio “Hasta rendir la vida si fuese necesario”. Su legado permanece vigente y constituye una fuente de inspiración para las actuales y futuras generaciones de detectives.

Durante el homenaje, la máxima autoridad de la PDI en región, Prefecto Inspector Freddy Castro Crespo destacó que este homenaje representa un reconocimiento permanente a quienes dieron su vida por servir al país, así como una oportunidad para acompañar a sus familias y reafirmar que su memoria sigue presente en cada rincón de la institución.

“Hoy nos reunimos no solo para recordar a quienes partieron, sino también para agradecer su entrega y mantener vigente el legado que dejaron. Su compromiso con Chile trasciende el tiempo y continúa inspirando nuestra labor diaria, fortaleciendo los valores que distinguen a la Policía de Investigaciones”, expresó la autoridad regional.

La conmemoración concluyó con un mensaje de esperanza y unidad, reafirmando el compromiso institucional de preservar la memoria de sus mártires y proyectar hacia el futuro los valores de servicio, valentía y dedicación que marcaron sus vidas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba