
Calama, 20 mayo 2026.-
Calama fue sede de la segunda sesión del Directorio de la Estrategia Minera para el Bienestar de la Región de Antofagasta EMRA, que permitió a las autoridades y empresas participantes involucrar más sus proyectos y mostrar más sobre cuales serían los beneficios estratégicos con la futuras inversiones de la minería regional.
Según lo explicado por el Gerente de Cluster Minero Germán Novoa a El América, en esta ocasión el presidente de los alcaldes de región de Antofagasta Eliecer Chamorro, dio a conocer los proyectos que involucran millonarias inversiones, coo por el ejemplo la construcción de la nueva cárcel para esta provincia de El Loa entre otros proyectos de desarrollo provincial y en especial de Calama.

Esta actividad permitió decentralizar de la región el EMRA dijo Novoa; y ahora hacerlo en Calama «nos permite conocer de cerca las necesidades de las distintas comunas de nuestra región, y ver que proyectos relacionados con la minería se pueden beneficiar en el tema de desarrollo de cada comuna» destacó.

También estuvieron presentes seremis de minería y vivienda como el propio Gobernador de la región.




