
Calama, 9 enero 2026.- 14:01 pm
Por: Viviana Astudillo.-
Desde el lunes 12 al miércoles 14 de enero, las instalaciones de la Dirección de Tránsito de la Ilustre Municipalidad de Calama estarán cerradas, debido que se estipuló el cambio de oficinas que en esta oportunidad estarán ubicadas en calle Puntas Arenas N°2470, donde la infraestructura contará con lo necesario para entregar una mejor atención a los usuarios.
En este sentido, Magaly Gutiérrez, directora de la Dirección de Tránsito argumentó que “por solicitud del alcalde, debido a que las instalaciones no estaban cumpliendo con los parámetros para la atención e público y la realización de trámites, se decidió a buscar un nuevo lugar donde se están haciendo las coordinaciones para las nuevas dependencias para que pudiésemos atender de mejor manera y la gente llegara más cómoda en esta atención que nosotros hacemos al diario”.
Atención suspendida
Destacar que durante estos tres días de mudanza, no habrá atención al público, estableciendo que la atención de permisos de circulación, atención al cliente, unidad vial, instalación, reposición de señales y marcación de calles retomarán sus funciones el jueves 15 de enero. En tanto, las licencias de conducir durante la semana del 12 no estarán habilitadas con la finalidad de hacer el cambio en completa normalidad. “Las personas que tienen horas tomadas por la repetición de exámenes teóricos, estos serán reagendadas y además, se les llamará a los usuarios con la finalidad que el proceso sea completo”, argumento Gutiérrez.
Cabe destacar que esta normativa viene de la mano, de una serie de labores que se realizarán en el primer trimestre del 2026, que conlleva a un trabajo más efectivo, rápido y de calidad, acompañado con una atención personalizada y terminando con un edificio moderno con amplias salas, oficinas y lo necesario para una mejor atención al usuario.


