Estudiantes del Liceo Jorge Alessandri viven jornada formativa junto a sus mentores de Ministro Hales

Como parte de la Escuela de Jóvenes Líderes que impulsa las Operaciones Norte de Codelco, se realizó una jornada dedicada al grupo de estudiantes, mentores y mentoras de División Ministro Hales, donde se reflexionó sobre habilidades, vocaciones y metas personales.
Calama, 01 de septiembre de 2025.- 15:44 pm.-
Con nerviosismo, pero también con entusiasmo y buen humor, estudiantes de cuarto año medio del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de Calama participaron junto a profesionales de División Ministro Hales, en una nueva jornada del Programa “Escuela de Jóvenes Líderes para la Minería 2025”, iniciativa impulsada por las Operaciones Norte de Codelco y que cuenta con la participación de más de 80 alumnos y alumnas de establecimientos técnico-profesionales de Calama, San Pedro de Atacama y Tocopilla.
Durante esta actividad, las y los estudiantes compartieron experiencias junto a sus mentoras y mentores de la División, enfocándose en el desarrollo de habilidades personales, vocacionales y sociales. Estas primeras sesiones del programa han estado orientadas a fortalecer el autoconocimiento, la comunicación efectiva y la planificación de metas, tanto personales como laborales.
Nelson Zambrano, del Liceo Jorge Alessandri, destacó cómo esta experiencia le ha contribuido para ampliar sus expectativas laborales en el futuro: “He aprendido mucha información de la minería, como son los procesos, cómo se llega al cobre puro y diversas cosas más”.
En tanto, la estudiante Anyis Fernández, comentó cómo ya ha visto cambios en ella gracias al programa, asegurando que “la escuela me ha influenciado mucho, además que me ha ayudado en mi desarrollo personal con la comunicación efectiva, me ha ayudado a planificarme, proyectarme y ver lo que quiero hacer en un futuro”.
“Yo les diría que aprovechen mucho esta oportunidad porque es una oportunidad única que no se les da a todos. Es muy especial e importante porque aprendes mucho”, agregó la estudiante Antonella Castro.