
Pericias al celular de Catalina Pérez que la PDI realizó fueron clave para determinar su prticipación que ahora no podrá negar.
Jueves, 14 noviembre 2024.- 16:49 pm.
Ya todo se está aclarando en el tema de la Fundación Democracia Viva, puesto que el trabajo realizado al celular de la diputada Catalina Pérez, que siempre negó conocer el tema de la Fundación que dirigía su ex pareja; apareció un chats que dice claramente «Pueden Salir las Lucas» en conversación con Daniel Andrade su ex pareja.
Cabe señalar que este caso se remonta al escandaloso traspaso de fondos fiscales a la Fundación Democracia Viva que realizó la Seremi de Vivienda y Urbanismo (MINVU) que dirigía el ex seremi Carlos Contrareas hoy detenido y que también fue jefe de gabinete de la diputada cuestionada de la región de Antofagasta.
“Conforme a los diálogos transcritos, doña Catalina Pérez Salinas, habría tenido conocimiento desde julio del año 2022 del vínculo de su pareja, Daniel Andrade y Carlos Contreras, donde hay dinero involucrado y convenios con éste”, señala un informe de la PDI según Bio Bio.
Lo relevante de esta conversaci´no y que involucra directamente ahora a Catalina Pérez, es que su ex pareja le comenta que lo habría llamado Carlos Contreras (detenido) y que le habría señalado «“parece que pueden salir las lucas”.
con estos antecedentes queda claro entoonces según lo investigado por la PDI, que la diputada Catalina Pérez sí tenía conocimiento de estos traspasos pese a que siempre lo negó pensando que todo estaba eliminado de su celular.