
Martes, 31 octubre 2023.- 11:08 am
Poco a poco comienzan ya viralizarse las imágenes del fuerte sismo que afectó esta mañana a las regiones de Atacama y Coquimbo con 6.6 grados Richter.



Recordemos que este temblor se registró a las 09:35 am con un fuerte ruido subterráneo y de una duración de casi un minuto que dejó una estela de derrumbes para el interior de estas regiones, Alto del Carmen en Vallenar y Cuesta Pajonales, lo mismo en algunos supermercados según los registros enviados por las redes sociales.


Las imágenes muestran la intensidad del sismo registro esta mañana en las regiones de Coquimbo y Atacama.
Sismo de mediana intensidad en Regiones de Atacama y Coquimbo
Un sismo de mediana intensidad se percibió a las 09:35 horas en las regiones de Atacama y Coquimbo
Reportes de Intensidad (Mercalli) por Localidad
Región: Atacama | |
Copiapó: | VI |
Región: Coquimbo | |
Coquimbo: | VI |
La Serena: | VI |
Magnitud y Epicentro
Magnitud (Richter): | 6.6 |
Epicentro: | Latitud: -28.69 Longitud: -71.72 |
Referencia Geográfica: | 55 Kms al Suroeste de Huasco |
Región: | Coquimbo |
Profundidad Focal (Kms): | 38 |
Fuente: | Centro Sismológico Nacional |
El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por SENAPRED.