JARDÍN INFANTIL KAU-KALEM CIERRA PROYECTO PEDAGÓGICO CON EL ARTE COMO MOTOR DE APRENDIZAJE

La unidad educativa finalizó con éxito su círculo de extensión 2022-2023 “Espacios de arte y juego” presentándole a las familias y a las redes locales el proyecto desarrollado en conjunto con “Acciona”, del Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio.
Aysen, 16 mayo 2023.- 18:32 pm
Kau-Kalem fue uno de cuatro jardines infantiles en los que se implementó el programa “Acciona”, del Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio orientado a estudiantes en procesos de enseñanza – aprendizaje a través de la cultura y las artes y así fortalecer sus capacidades socio afectivas, desarrollar su creatividad y valorar su patrimonio cultural local.
Con esta iniciativa, en la que también participó el educador de lengua indígena Marcos Fernández, la comunidad educativa buscó promover el juego libre y la expresión artística a partir de una propuesta que entregue a niños y niñas espacios educativos estimulantes, sensoriales e innovadores, a fin de permitir que ellos vivan el arte como un lenguaje diverso.
Andrea Flores, directora de Kau-Kalem, señaló en la ocasión que “es importante destacar a quienes participaron con nosotros, nuestro sello artístico y que la cultura y el arte están plasmados y vivenciados en nuestra comunidad educativa”.
Jardín Infantil Kau-Kalem cuenta con un equipo que constantemente se está reinventando para generar estrategias que permitan potenciar al máximo las habilidades de niños y niñas. Su sello artístico se pone al servicio de las propias necesidades e intereses los párvulos, el de sus familias y la comunidad, permitiendo vivenciar el arte como lenguaje que ofrece diferentes formas de expresar.
El encargado regional de “Acciona” y artista visual, David Quinteros, se mostró muy agradecido de la experiencia. “El trabajo con las educadoras fue muy cercano y destaco en ello la comunicación. Desde el principio hubo muy buena disposición para plantear ideas”, finalizó.