CalamaDestacado

Menor de 8 meses en UTI por enfermedad PIMS

Es el séptimo caso que registra esta enfermedad Calama.

Calama, 14 abril 2021.-

Según lo informado por el doctor Francisco Pérez de Pediatría del Hospital Carlos Cisternas, una menor de 8 meses se encuentra en observación en la UTI pediátrica del hospital local desde que inició la pandemia; transformándose en el séptimo caso de Calama.

«Es el sétimo caso de PIMS que fue diagnosticada y es una menor de 8 meses que está en tratamineto y con el protocolo que dice el Ministerio de Salud» .

Asegura que es una paciente que se contagio por sus padres y llama a la comunidad a que se cuiden y cuídense a los menores, ya que pueden haber muchos casos aún no pesquisados con esta enfermedad.

El PIMS es una enfermedad exclusivamente pediátrico, «hemos tenido paciente hasta los 13 años» concluye.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba