Calama

Municipio concretó la llegada de plataformas virtuales de mercado para la comuna

Comprende vitrinas virtuales llamadas YOIBARRIO y YOIFERIAS, las cuales nacen a consecuencia de la pandemia y buscan potenciar la economía local.

Calama, 18 diciembre 2020.- 

La Municipalidad de Calama, por medio de la gestión y coordinación del alcalde, Daniel Agusto, y de sus unidades de Secplac y Dideco, lograron concretar un acuerdo con el equipo de CITIAPS de la Universidad de Santiago de Chile, para poner en marcha las plataformas virtuales YOIBARRIO y YOIFERIA. La cuales tienen como objetivo potenciar el comercio local, el cual se ha visto afectado por la pandemia que azota al país y el mundo.

Para el alcalde de la comuna de Calama, Daniel Agusto, estas plataformas llegan como un refuerzo y apoyo en materia económica para la comuna, destacando que” Esta plataforma web permitirá promocionar cada uno de los productos, de los emprendimientos, de los distintos emprendedores de nuestra ciudad. Con esto, se podrá facilitar la compra y venta entre vendedor y cliente, con esto se pretende fortalecer todos aquellos emprendimientos que se vieron afectados en tiempos tan complejos, donde los contactos presenciales son más difíciles. Quiero agradecer a nuestro departamento de Desarrollo Económico Local, quienes han trabajado arduamente en distintas iniciativas y esperamos que dentro de este trabajo seguir fortaleciendo a nuestros barrios, a los pequeños emprendedores, los comerciantes y a todos aquellos que se quieran sumar a esta plataforma. Estas alianzas estratégicas nos permiten utilizar la tecnología para apoyar a nuestra gente linda por medio de estos espacios virtuales”.

YOIBARRIOS tiene como propósito combatir la falta de empleos y crear nuevos espacios laborales para los vecinos que se han visto afectados por las cuarentenas como consecuencia de la pandemia Covid-19. Además, al ser una vitrina virtual para clientes y emprendedores, busca generar un espacio para la compra y venta de productos/servicios de manera segura, rápida y, ahora con las medidas sanitarias existentes, evitar aglomeraciones en los locales de barrio.

YOIFERIAS, tiene un objetivo similar al YOIBARRIOS, como vitrina virtual, busca mantener las relaciones de comercio entre feriantes y clientes, así también, permite una comunicación directa, por medio de whatsapp. La venta es directa entre vendedor y comprador, no existen intermediarios.

Roxana Muñoz, es usuaria activa de la plataforma YOIBARRIO, y comenta que “Para mí es muy buena la página, muy buen trabajo de los funcionarios de fomento productivo, nos han instruido bastante en cómo utilizar la plataforma y gracias a ella puedo mantener mi fuente de trabajo, agradecida y los invito a que se inscriban porque es muy confiable”.

Hasta el momento se han sumado 60 emprendedores a la plataforma YOIBARRIO y 45 feriantes a YOIFERIAS, estas cifras siguen en aumento y para los interesados pueden escribir al siguiente correo:

plataformavirtual@municipalidadcalama.cl

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