CONTINUA BUSQUEDA ACTIVA DE PACIENTES ASINTOMATICOS

Calama, 24 septiembre 2020.-
Una nueva jornada de Búsqueda Activa de Casos Covid19, tuvo lugar en Calama. Esta vez, el turno fue del Campamento Nuevo Amanecer, en las cercanías de Tratacal.
Así lo precisó la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Rossana Díaz Corro, destacando que la instancia tuvo como principal objetivo detectar, trazar y aislar precozmente a los portadores asintomáticos.
SEDE VECINAL
Con el apoyo de dirigentes vecinales, un equipo de la Oficina Provincial del Loa, de la Seremi de Salud, procedió a la toma de muestras PCR, la que tuvo lugar en la sede vecinal del sector.
Rossana Díaz Corro, Seremi de Salud Antofagasta explicó que el Ministerio de Salud, a través de la propia Autoridad Sanitaria y de la Arención Primaria están efectuando un nutrido trabajo para pesquisar a quienes tienen el Covid19.
LLAMADO A LA COMUNIDAD
En la oportunidad, la personera insistió en la imperiosa necesidad de acudir de inmediato a un Cesfam o al recinto privado correspondiente ante el primer síntoma de Covid19, aunque sea débil. «Demorar la asistencia a un recinto de salud podría resultar fatal tanto para la persona con Covid, como para su grupo familiar», enfatizó.