Calama

Sence hace un llamado a los beneficiarios del Subsidio al Empleo Joven a recuperar sus montos no cobrados

Jueves, 30 julio 2020.-

Daniela González Velásquez (25), egresada de la carrera técnica de Administración y Empresas, postuló en el año 2013 al Subsidio al Empleo Joven (SEJ). Su situación económica por entonces era poco estable, lo que la llevó a postular a este beneficio, recibiendo en el presente año la suma de 288 mil pesos a través del re- depósito del SEJ, beneficio perteneciente al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

“Cuando me otorgaron este beneficio, tuve algunas lagunas en las cotizaciones previsionales, por tanto, por muchos meses no pude optar a este subsidio. Pero estoy feliz y agradecida, ya que pese a mi situación laboral de ese entonces, logré juntar un excedente que fue entregado durante este período de pandemia”, señaló Daniela.

Por otro lado, está Yessenia Gaete Saire (25), madre soltera, que a través del re- depósito recibió la suma de 482 mil pesos. Actualmente trabaja como guardia de seguridad y está estudiando la carrera de enfermería, por lo que para ella este monto le ha ayudado muchísimo a nivel personal.

“No me esperaba que me llegará este dinero, por lo que estoy contenta. Sería importante que este beneficio se conozca para que más jóvenes puedan optar a estos subsidios que entrega SENCE”, añadió Yessenia.

Re depósito

Es importante destacar que este re-depósito histórico y masivo, que está otorgando SENCE, son los montos que entre los años 2015 al 2018 aún no han sido cobrados de los pagos anuales del Subsidio al Empleo Joven (SEJ), donde los beneficiarios pueden cobrar los montos pendientes hasta el 23 de octubre del 2020, en cualquier sucursal del Banco Estado y Servi Estado.

En caso de no realizar el cobro hasta la fecha del 23 octubre, éste será devuelto a Sence. Por ello, SENCE ha habilitado la página web  https://sistemas.sence.cl/ConsultasSEJ/, con el fin de que los usuarios/as tengan mayor información sobre si tienen algún monto pendiente de cobro.

A lo largo del país hay 591 millones de pesos disponibles que pertenecen a 4,003 personas que aún no han cobrado este subsidio. En la Región de Antofagasta hay alrededor de 6 millones de pesos que hasta el momento no han sido cobrados.

En ese sentido, el Director Regional del SENCE, Roger Barraza, hizo un llamado a los usuarios/as de este subsidio a que ingresen en la página del servicio (www.sence.gob.cl) y verifiquen si son beneficiarios de estos montos pendientes “todas las personas que por diversos motivos no han recibido algún pago de este subsidio entre los años 2015 y 2018, es importante que ingresen a la página web del SENCE y puedan conocer si son beneficiarios de este re depósito”.

SUBSIDIO

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ), tiene como propósito contribuir a la empleabilidad de trabajadoras y trabajadores jóvenes (desde los 18 hasta los 24 años), del 40% más vulnerable del país (a través del Registro Social de Hogares), y que tengan al día las cotizaciones previsionales.

La postulación está abierta durante todo el año, a través de la página del SENCE. La modalidad de pago, puede ser anual o mensual y su forma de cobro dependerá de la opción que escoja la persona al momento de postular.

Cada año se realiza en el mes de agosto el proceso anual de liquidación y reliquidación, dando origen a más de 350 mil pagos a nivel nacional.

EMPRESA 

Si bien este aporte monetario es un beneficio que va directamente al  trabajador/trabajadora, las empresas pueden postular a sus colaboradores, recibiendo 1/3 del bono por cada beneficiario.

“Muchas personas y empresas desconocen este beneficio, por lo que es importante que en caso de que los trabajadores cumplan con los requisitos, puedan optar a este aporte monetario, que va en directa relación a contribuir con la empleabilidad”, explicó el Director Regional del SENCE, Roger Barraza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba