Calama

Continúa trabajo para la elaboración del anteproyecto del PDA de Calama: mesas técnicas vuelven a sesionar

La Seremi del Medio Ambiente retomó el trabajo de las mesas técnicas con la realización de la sesión de Movilidad Sostenible y Electromovilidad, que reunió a representantes de los servicios públicos que integran el Comité Operativo para avanzar en el análisis de las medidas del anteproyecto del Plan de Descontaminación Atmosférica de Calama.

Calama, 5 noviembre 2026.-      21:47 pm

Con la realización de la mesa de trabajo de Movilidad Sostenible y Electromovilidad, la Seremi del Medio Ambiente retomó las mesas técnicas para avanzar en la elaboración del anteproyecto del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) para la ciudad de Calama y su área circundante.

La instancia contó con la participación de representantes de los siete servicios públicos que forman parte de esta mesa e integran el Comité Operativo, quienes continuaron con el análisis y evaluación de las medidas que formarán parte del anteproyecto.

Tras la sesión, la Seremi del Medio Ambiente, Verónica Araneda Gómez, destacó que “la verdad es que estamos muy contentos de haber retomado el trabajo de las mesas técnicas para avanzar en la elaboración del anteproyecto del Plan de Descontaminación Atmosférica de Calama, un proceso que requiere compromiso, coordinación y participación activa de todos los servicios públicos que forman parte del Comité Operativo”.

Mesas técnicas

En total, el proceso contempla seis mesas técnicas: Reducción de Emisiones por Fuentes Principales; Infraestructura Urbana y Áreas Verdes; Movilidad Sostenible y Electromovilidad; Fiscalización y Gestión Territorial; Salud, Educación y Alerta Temprana; y Soluciones Basadas en la Naturaleza.

El trabajo de estas instancias forma parte del proceso de elaboración del anteproyecto del PDA, que posteriormente deberá someterse a una etapa de consulta pública, en la que la ciudadanía podrá presentar sus observaciones. Estas serán analizadas para evaluar eventuales ajustes y avanzar en la elaboración del proyecto definitivo, que deberá ser presentado al Consejo de Ministros y al Presidente de la República para su aprobación.

La programación continuará el jueves 12 de noviembre, con la realización de la tercera sesión de la Mesa de Trabajo de Educación, Salud y Alerta Temprana, dando continuidad al trabajo técnico entre los servicios públicos que participan en este proceso.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba