
Delegado Provincial entregó informe sobre los trabajos de apoyo a familias afectadas y pueblos precordilleranos.
Calama, 15 febrero 2025.- 11:55 am
Tras una semana de lluvia que han afectado a gran parte de la Provincia de El Loa, especialmente las zonas precordilleranas de las comuna de Ollagüe y San Pedro de Atacama.
Segón MOP durante estos días se han reañizado trabajos de despeje y recuperación de distintas rutas cortadas y anegadas por las lluvias.
En el caso de la ruta CH-21 a Ollagüe en la Cuesta San Martín, la ruta fue recuperada y el trçáfico se normaliza.

En tant el delegado presidencia Miguel Ballesteros dijo que las unidades de emergencias que están trabajando en los sectores afcetados ya evacuados a familias y animales de corral, los que se encuentran en buenas condiciones y en algunos caso albergados y otros trasladados hasta casas de familiares.

En general, los desbordes de los ríos San Pedro y El Loa ya ban bajando su intensidad, pero que la emergencia se mantiene vigente, llamando a la comunidad al resguardo ya que durante este día se esperan nuevas precipitaciones de las comunas de San Pedro de Atacam, Ollagüe e interior de Calama.