SEC investiga origen del corte de luz que afectó a más de nueve mil usuarios de Tocopilla

- De acuerdo con los antecedentes preliminares, la interrupción del servicio se registró a las 15:40 horas del martes y se extendió por 40 minutos aproximadamente. Desde SEC Antofagasta señalaron que están analizando los antecedentes para determinar el origen exacto y las eventuales responsabilidades.
Tocopilla, 5 agosto 2021.-
La Dirección Regional Antofagasta de la SEC, indicó durante esta jornada que está realizando una investigación para establecer el origen exacto, junto a las eventuales responsabilidades, de la interrupción del suministro eléctrico registrada la tarde de este martes en la ciudad de Tocopilla y que afectó a más de nueve mil usuarios.
Según lo consignado por el organismo fiscalizador, el hecho se registró a las 15:40 horas por causas que aún son parte de la indagatoria, dejando en su momento peak sin servicio a 9.204 clientes, recuperándose el suministro en su totalidad a las 16:23 horas.
SEC Antofagasta, junto con solicitar de forma inmediata los antecedentes del hecho para establecer su origen, realizó un monitoreo de las maniobras ejecutadas por la empresa eléctrica para que la recuperación del suministro se realizara según lo establecido en la normativa, prestando además especial atención a los pacientes Electrodependientes, con hospitalización domiciliaria, existentes en la zona.
Sergio Barra, Director Regional (s) de SEC Antofagasta, indicó que “ante emergencias como la registrada la tarde de este martes en Tocopilla, las empresas eléctricas deben poseer los recursos humanos y técnicos suficientes para responder rápidamente y restablecer el servicio según los plazos y protocolos establecidos en la normativa, proceso que es fiscalizado por la SEC”.
La investigación que lleva adelante la SEC buscará determinar de forma exacta el origen de la falla, junto con las posibles responsabilidades y, de acuerdo con el mérito de los antecedentes analizados, las posibles sanciones.
Barra recordó a la comunidad que todo corte de luz puede ser reportado de forma directa a través de teléfonos celulares, para lo cual basta digitar en el navegador la dirección www.sec.cl, ingresar a “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y luego “Corte de Luz”.
Por último, si tras un corte de luz un artefacto eléctrico presenta daños, las y los afectados deben informado inmediatamente a su empresa de distribución eléctrica. Si no reciben respuesta por parte de la compañía, o ésta no es satisfactoria, la denuncia debe ser efectuada ante la SEC, la que analizará los antecedentes.
Asimismo, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Superintendencia SEC en Facebook, donde la ciudadanía podrá encontrar información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.