Gobernador Ricardo Díaz y alcalde electo Sacha Razmilic comprometen trabajo conjunto para sacar adelante a la comuna de Antofagasta
Las mejoras urgentes que requiere la capital regional van desde la limpieza total de la comuna hasta intervenciones profundas en educación, salud, seguridad, vivienda, ex vertedero y otras. Por esta razón, el gobernador reelecto se reunió con el nuevo alcalde para, en un corto plazo, iniciar un trabajo en equipo que permita mejorar la calidad de vida de las y los antofagastinos.
Antofagasta, 28 noviembre 2024.- 16:59 pm.-
El encuentro entre el gobernador regional, Ricardo Díaz Cortés, y el alcalde electo por la comuna de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, se realizó en un contexto de distensión y camaradería donde hubo un análisis a las últimas elecciones, a la política actual local y nacional y, sobre todo, una reflexión profunda a la situación en la que se encuentra la ciudad, la cual presenta una serie de deficiencias que han propiciado condiciones de vida poco favorables para la comunidad.
En ese sentido, el gobernador Díaz fue claro en señalar que “estoy seguro que con Sacha podremos sacar adelante varias iniciativas que estaban entrampadas en esta comuna, puesto que como lo dije en campaña, conozco su trabajo y sé que es capaz de gestionar. Y nosotros estamos disponibles para aportar, no sólo con los recursos, sino con nuestra capacidad técnica, con nuestra experiencia también para articular al mundo público y privado en pro de los grandes proyectos, porque eso es lo que necesita la capital regional, resolver la falta de matrículas, de atención en salud, de espacio público, de seguridad y para eso hay que trabajar en conjunto”, subrayó.
Por lo anterior, el jefe regional agregó que se debe visualizar una comuna y una región con futuro. “Debemos pensar en una región de futuro, que crezca y se desarrolle, porque el corredor bioceánico, el hidrógeno verde, el desarrollo aeroespacial y astronómico va a llegar y necesitamos una capital regional que también viva ese desarrollo, donde cada uno de sus habitantes sienta los beneficios de estar en una zona pujante y llena de oportunidades, estamos preparados para grandes desafíos sólo se requiere trabajar en unidad y articuladamente”.
El alcalde electo por su parte señaló que “luego del diálogo que sostuvimos la presente semana tengo la convicción que los próximos 4 años serán muy positivos para nuestra Antofagasta, porque más allá de posiciones políticas, con Ricardo Díaz compartimos una misma visión sobre la importancia de generar proyectos que impacten positivamente en la calidad de vida de los vecinos. La ciudad necesita que el municipio y la gobernación trabajen coordinados y en equipo, para que los recursos se materialicen en iniciativas que den respuestas a las urgencias de la comuna”, decretó el edil.
Una vez que asuma oficialmente el alcalde electo, Sacha Razmilic, se iniciarán una serie de reuniones entre ambas autoridades y sus equipos técnicos a fin de ir estructurando una hoja de ruta que permita conjuntamente ir dando solución a corto, mediano y largo plazo a las demandas de los y las antofagastinas, las que sin duda serán dadas a conocer a objeto que al trabajo en equipo se sume la opinión y la labor que realiza el Concejo Municipal y el Consejo Regional (CORE).
De esta manera, la autoridad comunal y regional cerraron el encuentro que estuvo cargado de expectativas y anhelos para sus respectivas gestiones, y el trabajo conjunto que se iniciará en beneficio del presente y futuro de la comuna.