Política

25N: Congreso Nacional adhiere al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

“Previene, sanciona y erradica. No hay excusas” es el llamado que realiza este año el Parlamento, a través de una serie de piezas gráficas informativas. Además, este martes 26, el Senado iluminará el frontis del edificio institucional, para visibilizar la importancia de esta conmemoración.

Valparaíso, 25 noviembre 2024.- 17:27 pm

Bajo el lema #PrevieneSancionaYErradica #NoHayExcusa, el Congreso Nacional adhiere a este 25N, “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, con un potente llamado a la prevención y visibilización.

Este año, el Senado, la Cámara de Diputadas y Diputados y la Biblioteca del Congreso Nacional han propiciado una campaña alusiva a diversas formas de violencia, la que tiene como su peor expresión “el asesinato de una mujer cada 10 minutos #NoHayExcusa” (ONU).

25N

El llamado este 2024 es a unirse y poner fin a cualquier tipo de violencia contra niñas y mujeres, “que sigue siendo silenciada por un sistema que facilita la impunidad de los agresores, la estigmatización y la vergüenza de las víctimas”, según organismos internacionales.

Las y los invitamos a conocer las piezas gráficas preparadas como la alusiva a la violencia psicológica, entendida como toda acción u omisión, cualquiera sea el medio empleado, que vulnere, perturbe o amenace la integridad psíquica, tales como tratos humillantes, vejatorios o degradantes, control o vigilancia de conductas, intimidación, coacción, sumisión, aislamiento, explotación o limitación de la libertad de acción, opinión o pensamiento.

25N
ILUMINACIÓN

Además, desde las 21 horas de mañana martes 26 de noviembre, el Senado iluminará el frontis del edificio institucional, para visibilizar la importancia de esta conmemoración. 

Adicionalmente, durante la jornada de la tarde, la institución realizará intervenciones para generar diálogo en torno a esta conmemoración. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba