CalamaDestacado

31 casas y 110 damnificados tras dantesco incendio en campamento de Atofagasta

Afectados agredieron a voluntarios y carabineros debieron intervenir para resguardo de seguridad de los bomberos.

Antofagasta, 3 noviembre 2024.- 07:40 am.

Fotos: Prensa Bomberos Antofagasta.

A prmera hora de esta madrugada 3 de noviembre personal de bomberos de todas las uniodades de Antofagasta deberon concurrir ahasta el sector centro alto de Antofagasta, donde se registraba un dantesco incendio en un campamento irregular en las intersecciones Montegrande y Machu Pichu.

Según lo informado por los bomberos, el difícil acceso al sector hacía imposible poder llegar hasta el sector, ya que este siniestro se registraba prácticamente en la falda del cerro de este sector.

En los momentos en que los viluntarios trabajaban para sofocar el siniestro, los habitantes de este campamento comenzaron a agredir a los voluntarios, debiendo pedir con urgencia la presencia de carabieros para el reguardo de la seguridad de los bomberos y bomberas que estaban en el sector.

El Comandante de bomberos Patricio Maffet Tapia, dijo que «Tenemos 31 casas afectadas por el incendio y 110 damnificados entre menoresde edad y adultos, afortunadamente no hay lesionados de civiles no de bomberos, el incendio ya se encuentra controlado» resaltó el comandante.

Finalmente, se señaló que todas las viviendas afectadas son de construcción irregular y material ligeros, por ello la rápida propagación del fuego a todas las viviendas afectadas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba