CHILEATIENDE INFORMA SOBRE MODALIDAD DE ATENCIÓN DURANTE LA CUARENTENA EN ANTOFAGASTA Y MEJILLONES

Antofagasta, 6 mayo 2020.-
Por: Roberto Estay.
Debido al inicio de la cuarentena total en las comunas de Antofagasta y Mejillones, a contar del miércoles 6 de mayo ambas sucursales de IPS-ChileAtiende funcionará bajo la siguiente modalidad de atención al público:
En la sucursal de Antofagasta la atención se realizará bajo el sistema de agendamiento telefónico, esto significa que el usuario debe solicitar previamente una hora para atención presencial llamando al número 229652490, de lunes a viernes en horario de 8:30 a 13:00 horas, donde será atendido por los ejecutivos de plataforma de dicho local y se les indicará el día y la hora en que debe asistir.
En el caso de la comuna de Mejillones, la sucursal seguirá cerrada y solo bajo la modalidad de atención y consultas en línea, para lo cual se pueden contactar a través del correo electrónico maria.alvarado@chileatiende.cl y los celulares +56952379417 +56966166755.
Mientras que en las sucursales de Calama, Tocopilla y Taltal éstas seguirán atendiendo de forma presencial de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 horas.
“Hacemos un llamado a las personas de Antofagasta que solo pidan su hora por teléfono si son trámites prioritarios, especialmente relacionados con pensiones y beneficios IPS. Para otras consultas lo pueden hacer en línea a través de www.chileatiende.cl y www.ips.gob.cl para así cumplir con la cuarentena total y se queden en casa, especialmente nuestros adultos mayores que son un grupo de riesgo, a quienes debemos cuidar su salud y bienestar”, dijo el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc.
La Directora Regional del Instituto de Previsión Social (IPS-ChileAtiende), Yanella Delgado, explicó que “este número telefónico que habilitamos para la sucursal de Antofagasta solo agendará atenciones prioritarias como Trámites Régimen de Reparto, Solicitud de Pensión Básica Solidaria (Vejez e Invalidez), Autorización o Cambio de Apoderados (Pago de Pensiones) y Clave Única. En el caso de Mejillones seguiremos con la modalidad de atención y consultas en línea, a través del correo electrónico y celulares”.
Agregó que “las personas que quieran consultar o hacer un reclamo por el pago de bonos, solo deben hacer a través de las plataformas digitales habilitadas, ya que estamos priorizando solamente atenciones relacionadas con pensiones y beneficios del IPS”.
La comunidad podrá seguir realizando los trámites de manera en línea a través de las diferentes plataformas que la institución tiene a disposición, como el Call Center 101, las redes sociales oficiales y los sitios www.chileatiende.gob.cl y www.ipsenlinea.cl